CELEBRACIÓN MUNDIAL

Día de Internet seguro: consejos para navegar sin miedo

Los padres aseguran que el tema que más discuten con sus hijos es el intercambio de información con extraños, según un estudio de Google.
Por 
martes, 07 de febrero de 2017 · 19:59
El Día Internacional del Internet Seguro es un evento que se conmemora cada año en el mes de febrero. El año pasado, por ejemplo, Google obsequió 2GB en Drive a quienes realicen las pruebas de seguridad de su cuenta.

Fue instaurado por la Comisión Europea y la Red Europea por un Internet Seguro para promover el uso responsable de las nuevas tecnologías a nivel mundial.

A nivel latinoamericano, para tener un mejor control del contenido al que sus hijos tienen acceso en línea, 37% de los padres usan perfiles de Usuarios Supervisados en Google Chrome y 24% usan Google Safe Search, que bloquea contenido inapropiado o explícito de los resultados de Búsqueda de Google.

El estudio señala también el riesgo en los smartphones, ya que 9 de cada 10 personas conectadas a Internet en América Latina lo hacen a través de un celular inteligente. Además, según eMarketer, se prevé que en 2017 el número de usuarios con smartphones llegue a los 223.9 millones.
 
Tips para navegar seguros:

1. Bloquear la pantalla con pin o patrón.

2. No realizar transacciones importantes en redes Wi-Fi públicas.

3. Actualizar tu software.

4. Descargar Apps de sitios oficiales.

5. Hacer copias de seguridad del dispositivo móvil.

6. Activar los perfiles de usuario si se comparte el telefono o tableta con alguien más.

7. Localizar el celular con el Administrador de Dispositivos Android.

Comentarios