CELEBRACIÓN MUNDIAL

Día de Internet seguro: consejos para navegar sin miedo

Los padres aseguran que el tema que más discuten con sus hijos es el intercambio de información con extraños, según un estudio de Google.
martes, 7 de febrero de 2017 · 19:59
El Día Internacional del Internet Seguro es un evento que se conmemora cada año en el mes de febrero. El año pasado, por ejemplo, Google obsequió 2GB en Drive a quienes realicen las pruebas de seguridad de su cuenta.

Fue instaurado por la Comisión Europea y la Red Europea por un Internet Seguro para promover el uso responsable de las nuevas tecnologías a nivel mundial.

A nivel latinoamericano, para tener un mejor control del contenido al que sus hijos tienen acceso en línea, 37% de los padres usan perfiles de Usuarios Supervisados en Google Chrome y 24% usan Google Safe Search, que bloquea contenido inapropiado o explícito de los resultados de Búsqueda de Google.

El estudio señala también el riesgo en los smartphones, ya que 9 de cada 10 personas conectadas a Internet en América Latina lo hacen a través de un celular inteligente. Además, según eMarketer, se prevé que en 2017 el número de usuarios con smartphones llegue a los 223.9 millones.
 
Tips para navegar seguros:

1. Bloquear la pantalla con pin o patrón.

2. No realizar transacciones importantes en redes Wi-Fi públicas.

3. Actualizar tu software.

4. Descargar Apps de sitios oficiales.

5. Hacer copias de seguridad del dispositivo móvil.

6. Activar los perfiles de usuario si se comparte el telefono o tableta con alguien más.

7. Localizar el celular con el Administrador de Dispositivos Android.

Comentarios