NOVEDADES #TECNO

Los robots navegan más que las personas en Internet

Más del 50% del tráfico de la red está ocupado por los bots. En muchos casos, son "transparentes", creados para empresas con fines comerciales. Pero también los hay con malas intenciones, desarrollados por hackers para robar información.
miércoles, 8 de febrero de 2017 · 10:51
Los denominados "bots" (robots automatizados) están al día de hoy ingresando en muchos rubros.
 
Los chatbots tienen cada vez más lugar en la tecnología comercial, médica y financiera, por ejemplo.
 
También existen robots algorítmicos para los servicos mobile y la atención al cliente (Facebook apostó a estos últimos recientemente). En pocas palabras, los bots son software diseñados para realizar automáticamente alguna tarea específica y simple (como hacer click, aceptar una opción, etcétera).

Actualmente, según un reciente reporte de la consultora Imperva Incapsula, estos bots ya componen oficialmente la población más grande de Internet, relegando a los humanos a la minoría del tráfico de la red de redes.

Investigando más de 16 mil millones de visitas a más de 100.000 sitios web elegidos aleatoriamente, los investigadores encontraron que actualmente el tráfico de Internet está ocupado en un 51,8 por ciento por bots de diferentes clases y el restante 48,2 por ciento son personas reales.
 
No todos los bots son creados iguales. Algunos son software transparente de empresas, benignos, y es sencillo monitorearlos.
 
Es el caso de los bots de motores de búsqueda como Google y Google Alerts, Yahoo o Bing. Lo mismo funciona para los bots de monitoreo y análisis de "feed” de noticias como es el caso de Wordpress o Facebook, Android y Twitter.

Pero existen otro tipo de robots que se usan para fines maliciosos. En el informe se citan algunos como Nitol, Cyclone o Mirai.
 
Estos programas de automatización se usan para robar información o lanzar ataques DDoS (de negación de servicio, para tumbar una página web por ejemplo) y utilizan los recursos y datos de la máquina infectada.
 
También se usan para crear sitios web similares a otros famosos y robar el dinero de la publicidad digital o para socavar información y datos de los navegantes de la web.

Comentarios