NOVEDADES #TECNO

Lanzan el primer smartwatch en Braille

La solución en Braille es una realidad a un precio accesible y con conectividad Bluetooth desde un teléfono celular.
sábado, 11 de marzo de 2017 · 00:00
Las personas con problemas de visión tienen un nuevo aliado que les va a facilitar la vida, permitiéndoles disfrutar de acciones cotidianas como buscar una dirección en Google Maps, recibir una notificación cuando alguien les llama o leer un correo electrónico.

El artífice de este cambio estará en su muñeca, se llama Dot, y es el primer reloj inteligente en braille. Luego de un largo tiempo largo desde que se anunció, el prototipo ya es una realidad y salió a la venta a 290 dólares.
 
Este reloj se conecta por Bluetooth al teléfono móvil, lo que le permite recibir información y traducirla al lenguaje braille.
 
Al estar enfocado a la movilidad, es importante que su uso sea ágil, y por ello sus creadores hicieron que pueda mostrar cuatro caracteres a la vez y hasta 100 caracteres por segundo.

El dispositivo cuenta además con otras funcionalidades que permitirán a las personas con problemas de visión comunicarse de manera más sencilla, ya que han incorporado tres botones en el lateral del reloj que sirven para responder mensajes programados, coger una llamada o usarlo como control remoto.

"En el mundo hay 285 millones de personas con problemas visuales. Mientras que nosotros disfrutamos de todos los avances tecnológicos que se están produciendo a nivel de comunicación, ellos se están quedando aún más aislados. Apenas hubieron avances en 20 años, y los dispositivos son muy caros. Nos hemos propuesto cambiar eso”, asegura Eric Kim, CEO de la empresa DOT Inc.

Comentarios