¿LA PROBARÍAS?

La pizza impresa en 3D es una realidad

La impresión por capas también llegó a la comida. Esta vez, naciendo de un proyecto de la NASA, se pudo crear una aplicación compatible con la comida.
domingo, 12 de marzo de 2017 · 00:00
BeeHex es una empresa encargada de diseñar comida en impresoras 3D producida por robots.
 
Según su página oficial, tiene el mismo sabor que la que está hecha a mano.
 
La idea nació de un proyecto de la NASA en 2016 por Anjan Contractor, Jordan French, Chintan Kanuga y Ben Feltner para crear de forma segura e higiénica cualquier tipo de comida. Esta también puede ser controlada desde un ‘app’ del celular.

La impresión de la pizza parece simple con todos los ingredientes disponibles, pero ¿cómo funciona?
 
Al igual que otras impresoras 3D se conecta a una PC que dice qué masa, salsa o queso usar. Los cartuchos se llenan con todos los ingredientes necesarios y la boca del robot empieza a acumular masa licuada, seguido de la salsa, toppings y queso fundido.
 
Mediante la aplicación en el celular se puede eleir la forma que uno desee: corazón, calabaza, pelota de fútbol... Y solo lleva tres minutos en estar listo.

La razón de que la pizza sea uno de los primeros alimentos que se imprimen en 3D se debe a que su preparación funciona por capas, así que se adapta a la perfección al funcionamiento de la tecnología, según explica la web Gizmodo.
 
Y no son sólo las pizzas, también el queso, en este caso el queso procesado. Hace unos días un grupo de investigadores de la University College Cork en Irlanda exploraron cómo la impresión 3D afecta a la estructura del queso.

Comentarios