ADELANTOS #TECNO

Identificaron falla al recientemente lanzado Samsung Galaxy S8

El celular tiene tres métodos de autenticación biométrica que prometían brindar mayor seguridad, pero lograrón vulnerar uno de ellos.
viernes, 31 de marzo de 2017 · 18:20

El celular recién fue presentado hace dos días y Samsung hizo hincapié en las distintas formas de autenticación biométrica del equipo.

Tiene un lector de huellas digitales, reconocimiento de iris y reconocimiento facial, pero este último ya fue burlado con una simple foto.

En una transmisión en vivo vía Periscope, el usuario @Marcianophone probó desbloquear el nuevo teléfono de Samsung usando otro celular con una foto suya y la función de reconocimiento facial. Para su sorpresa, lo logró. "Lo desbloqueó con una foto”, dijo el español ante 27 mil personas que lo estaban viendo e inmediatamente volvió a intentarlo. "Anda el diablo, lo desbloquea con mi cara. Ya no es tan bueno el face recognition”, se lamentó tras verificar que el sistema no es tan seguro como parecía.

Esta no es la primera vez que la tecnología de reconocimiento facial es superada por una foto. En 2011, Google añadió una sistema de desbloqueo por reconocimiento facial a Android 4.0 y tenía la misma vulnerabilidad.

En ese momento, la empresa del buscador había intentado solucionarlo solicitando que la persona pestañee durante el chequeo, pero nuevamente los usuarios fueron más creativos. Con la misma foto editada de manera pobre en Photoshop para que esté con los ojos cerrados y pasando de una imagen a la otra, era posible atravesar la nueva capa de seguridad.

Comentarios