NOVEDADES #TECNO

Lanzaron la casa que se imprime en sólo 24 horas

Puede cubrir un área de 132 m2 y se instala en sólo 30 minutos; es de la empresa rusa Apis Cor. Mirá de qué se trata esta creación a continuación.
Por 
martes, 7 de marzo de 2017 · 11:24

Esta casa de tamaño reducido ocupa un área de 36,85m2, y su estructura se hizo en un tiempo récord, en Moscú.

Esa rapidez de ejecución (24 horas nada más) fue posible gracias al método utilizado: una impresora 3D móvil. Se trata por tanto de una casa impresa en 3 dimensiones, que además es bastante barata, porque su costo ronda los 275$/m2.

Para imprimir esta casa se usó un equipo tecnológico único en el mundo, formado por una impresora 3D Apis Cor + mezcladora + unidad de suministro.

 
La impresora tiene un tamaño relativamente pequeño, por lo que es fácil de transportar. No precisa de ninguna larga preparación antes del inicio de las obras, pues incorpora un sistema automático de estabilización.

Para imprimir una casa como ésta, todo lo que se necesita es transportar al sitio la impresora 3D, y el material necesario. Colocada en el lugar adecuado, la máquina va trazando los cerramientos y tabiques del edificio. Eso lo hace inyectando una mezcla especial de cemento que va saliendo por su boca. Mirá el video:

Comentarios