Crean una impresora 3D robot para construir una casa en Marte

Dotado de un brazo que efectúa movimientos circulares y con un panel solar que le provee de energía, este prototipo del MIT promete crear un ambiente habitable para futuras exploraciones en entornos hostiles
viernes, 28 de abril de 2017 · 08:33
Con la mirada enfocada en Marte y otros planetas, los ingenieros del MIT crearon una enorme impresora 3D con tecnología robótica y autónoma que permite crear un enorme iglú de 3 metros y medio de alto.
 
La particular construcción finalizó en 14 horas usando una espuma aislante que se aplicó entre las capas.

A simple vista, el modelo puede parecer poco resistente y precario para las extremas condiciones de Marte, el planeta que se posiciona como uno de los objetivos de la próxima carrera espacial. La impresora 3D robótica cuenta con varias características que le permiten operar de forma autónoma, ya que está equipada con paneles solares y un enorme brazo que efectúa de forma eficaz el movimiento lateral para construir el domo.

"El objetivo final es que podamos contar con un equipo totalmente autónomo, que pueda ser enviado y utilizado en un entono hostil como la Antártida en la Tierra, o bajo las inclemencias del espacio en la Luna o Marte", dijo Steven Keating, uno de los ingenieros del MIT involucrados en el proyecto.


Por supuesto, este hogar experimental carece de las instalaciones necesarias para que los humanos puedan habitar en su interior, pero el proyecto apunta a desarrollar nuevas formas de construcción digital que amplíe las posibilidades de hábitat tanto en la Tierra como fuera de ella, agregó Keating.

Comentarios