MEJORES COMPRAS ONLINE

Desarrollan escaneo digital de pies que facilitará compras online de calzado

Una empresa nacida en Tel Aviv está dispuesta a cambiar el modo en el que compramos esta prenda básica, aplicando una tecnología que permitiría escanear los pies con la cámara del teléfono móvil y genera la misma información que los dispositivos instalados en las tiendas físicas.
domingo, 30 de abril de 2017 · 00:00

Un nuevo desarrollo haría más fácil y precisa la compra de calzados por internet, utilizando un escaneo digital de los pies del usuario.

 

Comprar zapatos no es fácil, y si es por Internet, es más difícil porque los talles y formas de los pies no suelen coincidir con las propuestas de los fabricantes de zapatos.

 

Una empresa nacida en Tel Aviv está dispuesta a cambiar el modo en el que compramos esta prenda básica.

 

Se trata de Invertex. Esta compañía quiere digitalizar todo el proceso, apoyándose en la inteligencia artificial y la tecnología de mapeo en 3D para analizar los pies de los potenciales clientes de una zapatería y sugerir así los modelos y tallas que mejor encajen.

 

Este software también puede servir con las compras online, convirtiendo a los smartphones en escáneres de pies a través de una app y sugiriendo a sus usuarios los productos que mejor se adaptarán.

 

"Nos concentramos en una tecnología que ayuda a las compañías a responder con sus productos mejor a las necesidades de sus clientes”, explicaron desde la compañía, desde donde se advirtió que "es un problema que se repite en la industria de la moda”.

 

En tal sentido se aseveró, no obstante, que "son las zapaterías las que más sufren, y es en ese segmento en el que nos enfocamos en la actualidad”.

 

Invertex acaba de cerrar una ronda de financiación con la que obtuvo dos millones de dólares de inversores, con el fondo OurCrowd de crowdfunding de Jerusalén al frente.

 

Permoda, un distribuidor internacional de moda también participó en esta ronda de financiación.

 

El producto que proponen es una combinación de software y hardware, que incluye un dispositivo ubicado en las tiendas que facilitaría a los visitantes obtener un escaneo digital en 3D de sus pies que se envía a la nube y se compara con cientos de miles de pies de otros usuarios, para comprobar qué modelos y tallas se consideraron adecuados para los demás en el pasado.

 

El apartado de inteligencia artificial del producto sugiere entonces el mejor calzado y diferentes modelos.

 

El software también permite escanear los códigos de barras de zapatos en una tienda para ver si hay otros colores disponibles o modelos similares.

 

En las versiones para su uso en casa y para ecommerce, la tecnología desarrollada permitiría escanear los pies con la cámara del teléfono móvil y genera la misma información que los dispositivos instalados en las tiendas físicas.

Comentarios