NOVEDADES #TECNO

Mañana se lanza el Windows 10 Cloud

Microsoft prepara para lanzar desde mañana una versión ligera y más rápida de Windows para que sea usada en computadoras similares a las Chromebooks de Google.
lunes, 1 de mayo de 2017 · 20:44
Microsoft está preparando un evento mañana en la ciudad de Nueva York en el que se esperan varias novedades de software y hardware entre las que se pueden encontrar nuevas computadoras de la marca "Surface” y la llegada de Windows 10 Cloud.

Según información de The Verge, las computadoras de Microsoft con Windows 10 Cloud van a recibir el nombre de "Cloudbooks” y todos los fabricantes que quieran hacer equipos con este sistema operativo deberán de cumplir con un serie de características mínimas para poder obtener la licencia de Microsoft.

Una de las dudas que se planteó la comunidad con base en algunos rumores es si Windows 10 Cloud solo se podrá usar en las CloudBooks de Microsoft o si podrá instalarse en cualquier computadora que cumpla con los requisitos de hardware que la compañía establezca, pues de ser así podríamos darle una muy productiva segunda vida a computadoras de escritorio y portátiles que ya tengan algunos años con nosotros.

A pesar de que Microsoft pueda vender este tipo de computadoras, existe un sector que le interesa bastante y que a su vez Google domina desde hace unos años, el sector educativo, y es que con el lanzamiento de Windows 10 Cloud también debe de llegar la nueva plataforma educativa llamada "Microsoft EDU”.

Así que hay que esperar unas horas para conocer oficialmente los nuevos CloudBooks de Microsoft  que bien podrían ser el futuro de la PC de consumo ofreciendo lo suficiente para el usuario promedio a precios realmente bajos que oscilan entre los 3 y 8 mil pesos MXN dependiendo el hardware del equipo.

Comentarios