SEGURIDAD INFORMÁTICA

Google presentó su nueva herramienta para combatir el "phishing"

Se trata de una estrategia para proteger la seguridad de los usuarios, luego de la gran estafa que se viralizó por Google Docs hace pocos días.
jueves, 11 de mayo de 2017 · 08:58
Después de la estafa que se hizo viral por Google Docs y afectó a todo el mundo, Google decidió implementar una nueva medida de seguridad para combatir el phishing ( un tipo de engaño para obtener los datos de lo usuarios).

Desde ahora, cuando en un mail se incluya un enlace que parezca sospechoso, Google emitirá una alerta al usuario diciendo que "el sitio que se intenta visitar fue identificado como falso" y que se trata de un engaño para que se "revele información sensible, personal o financiera".

Esta herramienta ya se empezó a implementar y llegará, de forma gradual, a todos los países, en los próximos días.
 
El hecho de que se emita la alerta no quiere decir que el correo sea necesariamente nocivo, sino que resulta sospechoso y que se sugiere que el usuario evite ingresar en el enlace que incluye el mail.

El ataque de phishing de la semana pasada afectó al 0,1% de todos los usuarios de Gmail, según explica Google, es decir a un millón de usuarios.
 
La empresa dijo que pudo detener el engaño en pocas horas. Además, desde su blog, la empresa recuerda que los hackers habitualmente buscan nombres de usuarios, cuentas bancarias, contraseñas y cumpleaños. Toda información confidencial que la empresa nunca solicitaría, con lo cual ése es un primer indicio para identificar cuando se trata de una estafa.

Comentarios