ADELANTOS #TECNO

Lanzan un smartwatch que ayuda a pacientes con Párkinson

El dispositivo "Emma Watch" fue creado por Microsoft Research y constituye un avance importante para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.
viernes, 12 de mayo de 2017 · 07:57
Especialistas de  Microsoft en Cambridge desarrollaron un dispositivo que posibilitará mejorar la calidad de vida de los pacientes con Párkison, y que consiste en un sistema de motores vibradores, similar al que se puede encontrar en smartphones, que tiene como función engañar y distraer al cerebro de quienes lo usen.
 
El Párkison es un trastorno neurodegenerativo que produce temblores en las personas que lo sufren, entre otras cosas.
 
Cuando estos ocurren en las manos, se hace imposible escribir a mano con claridad; aunque hoy en día existen diversos métodos muy avanzados de introducción de texto alternativos, las carencias originadas por el trastorno alteran el movimiento de las extremidades hasta el punto de impedir realizar las tareas más comunes de la vida cotidiana.

Para tratar de ayudar a estas personas, Haiyan Zhang, investigadora de Microsoft en Cambridge, no sólo aplicó una base de conocimiento neurológico y tecnológico a una tendencia con tracción como la de los wearables, también supo hacerla atractiva para que sus superiores sintieran atracción por todas las posibilidades del producto y le dedicasen recursos internamente hasta conseguir poner en manos de usuarios algo más que un prototipo.
 
Con este sistema, el cerebro del paciente cesa en su intento de controlar el temblor de la mano, dejando más libertad a lo que el usuario realmente desea realizar con ella. 

Cabe aclarar que con la utilización de este nuevo recurso, el temblor no se va del todo, pero las vibraciones del dispositivo ejercen una fuerza que sustituye la sensación de movimiento de la mano por una de estabilidad.

Comentarios