LA MARATÓN DE COMPRAS INICIÓ

Aconsejan adoptar cuidados con el "Hot Sale"

En su cuarta edición, el evento de ecommerce organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico a nivel nacional, comenzó a las Cero horas de este lunes y ya pasada la medianoche registró 400 mil visitas. Desde la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor aclaran que antes de ingresar los datos de la tarjeta de crédito hay que verificar que la dirección de la página comience con https.
lunes, 15 de mayo de 2017 · 08:49

Una nueva edición del "Hot sale” que busca concentrar ofertas para atraer a nuevos consumidores a comprar con clicks, dio inicio este lunes y se prolongará por tres días, hasta el 17 de mayo.

 

La propuesta es organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, por cuarto año consecutivo, y la página hotsale.com reunirá ofertas en distintos rubros.

 

¡Cuidado con el fraude!

 

Buscar los sitios oficiales de las marcas o ingresar desde la página del Hotsale ayudan a comprar en tiendas verificadas.

 

Algunos de los consejos desde la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor aclaran que antes de ingresar los datos de la tarjeta de crédito hay que verificar que la dirección de la página comience con https.

 

Si la URL comienza de esta manera es una página segura. La Unidad Fiscal Especializada en Ciber-delincuencia sugiere usar conexiones privadas y evitar los wifi libre.

 

Asimismo, se aconsejó eludir los avisos publicitarios ya que pueden dirigirse a enlaces que parecen legítimos pero no lo son.

 

Devolución de productos, un derecho

 

Una vez más, especificaciones de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor dan cuenta de que "por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo”.

 

En lo que refiere a los productos adquiridos por el canal de venta online, las compras por Internet tienen 10 días corridos desde recibido el producto para cancelar la operación.

 

El producto debe devolverse sin uso y los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor.

 

Investigación previa

 

Para saber si la oferta es realmente una oportunidad real es necesario contar con un punto de referencia, buscar el producto en otras páginas webs o negocios tradicionales para tener un parámetro del precio habitual.

 Estas primeras horas las visitas fueron lideradas por mujeres, y si se observa el segmento etario que se dedicó a pescar ofertas en las primeras horas del evento encontramos que los usuarios de 25 a 34 son mayoría.

 

Comentarios