ROBO DE INFORMACIÓN AL ACECHO

Los riesgos de cargar el teléfono en lugares públicos

Es común hacerlo en un aeropuerto, bar o auto alquilado, lugares en los que los puertos de conexión disponibles para darle más energía a la batería del smartphone pueden comprometer la seguridad. ¡Leé con atención!
viernes, 19 de mayo de 2017 · 13:20

Algunos expertos afirman que los peligros son muchos y por lo tanto, es mejor tomar precauciones.

"Cuando conectas tu teléfono o tu tableta a esos enchufes públicos, por ejemplo en el aeropuerto, si un hacker se ha metido por ahí antes, podrá extraer información de tu dispositivo y tenerla a su disposición", detalla Samuel Burke, cronista de tecnología del medio CNN.

Transmitir datos a una PC desde el cable USB no es lo mejor, asegura.

Según la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, los celulares dejan totalmente expuestos una gran cantidad de datos cuando están conectados a computadoras durante un proceso que se conoce como "handshaking" (dar la mano).

En ese intercambio de datos, el celular traspasa información a la computadora a través del cable USB. Y le brinda a la computadora información como cuál es su fabricante y su número de serie, cuál es su sistema operativo y hasta su lista de archivos que posee.
 
Así el teléfono puede quedar "infectado" y es posible que alguien lo rastree usando el ID del dispositivo, explican especialistas.

Ésto se conoce como "vulnerabilidad de carga" y los hackers profesionales podrían estar pendientes de esta acción.

Entre las consecuencias más habituales están que el teléfono sea invadido con un malware (software malicioso) a través de programas informáticos malintencionados o que se infecte con un virus ransomware, capaz de bloquear archivos y pedir un rescate a cambio, aseguran desde Kaspersky Lab.

Algunos de estos virus se camuflan como páginas oficiales superponiendo ventanas para obtener información personal y bancaria de correos fraudulentos (conocidos como "phishing").

 

Comentarios