NOVEDADES #TECNO

Aprendé a configurar WhatsApp para ahorrar datos y batería

Muchas veces adquirimos el teléfono, instalamos WhatsApp y empezamos a usarla, sin controlar qué uso se hará de los datos o la batería. Te contamos algunos detalles para que aprendas a hacerlo correctamente.
martes, 30 de mayo de 2017 · 07:57
 

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas y debido al uso constante, genera un gasto importante de datos móviles y batería si nunca la configuraste.

 

Para optimizar su uso, la forma adecuada es tener cuidado con la descarga de archivos, ya sean fotografías o vídeos.

 

Para esto, hay que ir a la configuración interna de la aplicación para que no se descargue nada por datos móviles automáticamente, o que no se descargue nada nunca. Entonces podrás notar un cambio en la duración de tu teléfono aunque no lo creas.

 

Para ello, hay que seguir estos pasos: Ir a ajustes de WhatsApp/ Uso de datos/ En el apartado "Descarga automática” hay que poner que no se descargue ningún archivo ni en "Conectado a datos móviles”, "Conectado a WiFi” ni "En itinerancia de datos”

 

Como dijimos en la parte superior, otro de los factores que influye en el desgaste de batería es cuando se está utilizando la app todo el rato en segundo plano.

 Para ello, podemos bloquear la aplicación desde cualquier capa de personalización, en el apartado de batería, pero como no todos los smartphones son Android y tienen una capa de personalización, lo mejor es desactivar las notificaciones: Ajustes de WhatsApp / Notificaciones / Seleccionar que ninguna notificación suene ni vibre.

 

Comentarios