PREVENCIÓN EN LA RED

“Hola, soy Karelis Hernández”, el engaño de WhatsApp

Es un chat completamente falso, donde se advierte a los usuarios que si no reenvían esa cadena a todos sus contactos se quedarán sin acceso al servicio.
viernes, 5 de mayo de 2017 · 13:25
El pasado miércoles WhatsApp estuvo caído durante más de dos horas en todo el mundo. El colapso de uno de los servicios más populares generó memes de todo tipo en las redes y consultas en la web por otras aplicaciones similares.
 
La incomunicación en plena era digital no pasó desapercibida y tuvo sus repercusiones.

También fue la oportunidad perfecta para que se viralizara un nuevo engaño. Una vez que se restituyó el servicio, comenzó a circular un falso mensaje advirtiendo que si no se reenviaba ese chat a otros usuarios, ya no se podría utilizar la aplicación.
 
El chat empieza con la siguiente frase: "Hola, soy Karelis Hernández directora de WhatsApp".
 
Luego solicita que se mande ese mensaje a todas las personas en la agenda para poder seguir usando la aplicación.
 
El mensaje es falso. Basta con buscar en la web para verificar que la tal Karelis Hernández no es directora de la empresa. El CEO es Jan Koum, cofundador del producto adquirido en 2014 por Facebook.
 
"Si no hay que descargar nada o no hay que entrar en ningún sitio no debiera en principio ser peligroso. Lo que sucede es que como los hackers son bien creativos se pide precaución", dijo Carlos Aramburu, Regional Manager en Hispanoamérica de MacAfee.

Comentarios