NOVEDADES #TECNO

Anuncian el lanzamiento de "Nintendo 2DS XL", la nueva consola portátil

La marca japonesa renovó su línea de consolas portátiles con una revisión de uno de sus modelos clásicos de importantes características.
sábado, 6 de mayo de 2017 · 00:00
El lanzamiento de la Switch alentó a Nintendo a ir por más, incluso en el segmento de las consolas portátiles.

El ánimo de Nintendo se tradujo en la New Nintendo 2DS XL, una consola portátil que integra lo mejor de la Nintendo 2DS y la Nintendo 3DS XL. Es compatible con los juegos de la Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS, y la mayoría de los juegos de Nintendo DS games en 2D.

El diseño de la New Nintendo 2DS XL es muy similar al de la 3DS XL. Adopta el tamaño de las pantallas (4,88 pulgadas y 4,18 pulgadas, respectivamente), pero con menor resolución (400 x 240 en lugar de los 800 x 240) y en un tamaño más compacto. Como queda en evidencia, tampoco tiene capacidad 3D.
 
También hay diferencias en el peso: la New Nintendo 2DS XL ostenta 260 gramos frente a los 328 gramos de la 3DS XL.

En el resto son iguales: hay compatibilidad con las figuras Amiibo, Wi-Fi para jugar online y acceso a la tienda eShop. Finalmente, la New Nintendo 2DS XL tendrá doble altavoz estéreo y un cargador incluido en la caja.

La New Nintendo 2DS XL estará disponible en negro y turquesa o blanco y naranja por US$ 150 en los EEUU. La venta comenzará el próximo 28 de junio.

Comentarios