¿CHAU NETFLIX?

YouTube y Facebook preparan sus series online

Ambas empresas buscan ganar dinero a través de la publicidad que aparecerá en sus programas, que en principio serían abiertos.
lunes, 8 de mayo de 2017 · 13:45
Facebook y Youtube se preparan en el mundo de las series, ahora con contenido propio. Según publicó el portal Business Insider, Facebook lanzaría sus primeras series cortas en poco tiempo; dicho proyecto tiene como finalidad crear programación original en la que se pueden vender más anuncios.

Ejecutivos de la red social comentaron que planean crear un "ecosistema” de contenidos producidos de manera profesional para aumentar el tráfico generado por los usuarios.

La empresa Zuckerberg busca crear dos tipos de programas: largos, con una duración de 30 minutos y grandes presupuestos; y cortos de máximo cinco minutos, por ende, más económicos.

Facebook ya llevó a cabo algunas reuniones con diversas casas productoras para realizar las series. Así, la red social piensa ganar dinero a través de la publicidad que aparecerá sus programas.

Por su parte, YouTube dio el anuncio de un proyecto similar que contará con la participación de famosos como Elle Degeneres, Katy Perry y Demi Lovato, entre otros.

Según informó TechCrunch y Cnet, la plataforma de videos informó que la iniciativa es una medida para competir con servicios de suscripción online como Netflix, Amazon o Hulu y convertirse en un destino de contenido premium.

Comentarios