ADELANTOS #TECNO

"Angela Te Protege", una app contra la violencia de género

Se trata de un desarrollo nuevo pensado para los momentos de pánico y agresión vinculado con la violencia de género.
martes, 9 de mayo de 2017 · 12:48
La aplicación de celular llamada Angela Te Protege fue creada para prevenir casos de violencia de género y que ya fue descargada por casi 40 mil personas. 

La aplicación es nacional y "ha tenido una repercusión que no esperábamos. El botón antipánico se activó 840 veces en los dos fines de semana últimos", dijo el salteño Fernando Zerega, creador de la herramienta, junto a Giancarlo Bianchi, Enzo Notario, Gisela Rottigni de la empresa Hawk.

La app posee dos funcionalidades básicas, una es Vuelta a casa segura, que es activada por la usuaria de la aplicación y permite compartir, en tiempo real, a quienes se predetermine, la geolocalización de la persona, saber en qué se está trasladando y el recorrido que está realizando.
 
La otra es un botón antipánico que se acciona "de manera discreta pulsando 6 veces el botón de encendido del Smartphone o bien deslizando un dedo 3 veces sobre el sensor de proximidad del teléfono", explicó el desarrollador.
 
Una vez emitido, el SOS llegará a los contactos de seguridad preestablecidos por el usuario, que también recibirán un SMS de alerta, con la ubicación de la persona que pide ayuda.

La aplicación es gratis y muy liviana, y se puede bajar de Google Play.

Comentarios