PIDEN PROTEGER LOS DATOS PERSONALES

Alertan sobre una nueva estafa que circula en WhatsApp

El engaño esta vez radica en un enlace que se envía en conversaciones a los usuarios y los mismos abren y completan sin darse cuenta que se trata de un robo de información.
lunes, 12 de junio de 2017 · 07:33

Desde hace pocas horas se conoció una nueva estafa que busca, a través de la muy utilizada aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, el robo de información personal de sus usuarios.

 

Según reveló el investigador de seguridad cibernética, Daniel Sesé, a los usuarios se les manda enlaces maliciosos que, al darse un clic, conectan los móviles a un servidor y dan a los estafadores acceso a la lista de contactos del usuario. En el proceso les roban a las víctimas sus contactos telefónicos, así como archivos y datos bancarios.

 

El servidor malicioso recibe por la petición GET los campos "nombre” y los guarda en un archivo de texto; y después, los estafadores mandan en los supuestos chats de WhatsApp un enlace donde colocan en la variable el número de teléfono de una persona elegida al azar.

 

Si el usuario hace clic sobre el link, el "nombre” vuelve a sustituirse, ahora por el nombre del contacto; luego esta información se envía de forma automática por WhatsApp al servidor infectado.

 Si el link muestra el nombre del usuario hackeado, al servidor se envía el apodo que la persona había utilizado para registrarse en el servicio; y si el enlace contiene el número de otro contacto, entonces el servidor recibe el apodo de esa persona.

Comentarios