ADELANTOS #TECNO

Facebook incorpora los GIF a los comentarios

Una nueva característica se suma a la mega red social que antes existía en Twitter o en publicaciones externas. Se trata de una manera particular de hacer humor.
jueves, 15 de junio de 2017 · 17:02
Las animaciones GIF creadas en 1987, ahora van a ser parte de los comentarios de Facebook, con estos vídeos cortos que se repiten en bucle, y son más conocidos como GIFs.
 
Ahora será posible buscar en una biblioteca de opciones por palabras claves aquello que se quieran manifestar mediante este formato, así como visualizar cuales de ellas son las más usadas y son tendencia, ya que ahora el espacio contará con un buscador de la reconocida marca GIPHY integrado.

Es así como se genera el Gif Party, con lo cual Facebook calculó que desde que el GIF es usado en las redes, especialmente en Facebook Messenger su uso fue de más de 13 mil millones de envíos, teniendo en cuanta que el mayor envío se llevo a cabo a fin de año con más de 400 millones de GIFs enviados ese día.

Inicialmente la idea está directamente enfocada a un público joven, en el que aumenta la interacción en los comentarios de las publicaciones que ahora contaran con la función, como si fueran conversaciones integradas, sin necesidad de acudir a buscadores fuer de la red social para buscar los GIFs.

Si todavía no contás con la función que ya esta disponible a nivel global, la misma se actualizará durante el día de hoy.

Comentarios