ADELANTOS #TECNO

Crean el primer smartphone con sensor de huellas invisible

El sensor queda oculto detrás de la pantalla; la empresa se adelantaría a Apple y Samsung, que van por el mismo camino
domingo, 18 de junio de 2017 · 00:00

Lograr la tecnología necesaria para ubicar al sensor de huellas digitales de un teléfono detrás de su pantalla es un objetivo que varias empresas tienen en mente: evita tener que usar un botón frontal (como Apple, Samsung o Huawei), permite una estética más simple, y a la vez deja el sensor biométrico oculto, pero listo para ser activado con el pulgar. 

Todos los rumores sugieren que está tecnología estaría presente en el próximo iPhone, y que Samsung no logró un nivel de confiabilidad necesario para usarlo en el S8 y lo dejó para el S9. Esto la obligó, entre otras cosas, a ubicar el sensor del S8 al lado de la cámara, y usar un pseudo botón de inicio virtual; el año próximo, en teoría, podrá unificar ambas visiones en un sensor frontal, pero oculto.

Parece que será Vivo, una firma china que junto con su coterránea Oppo entró al top 5 de ventas mundiales en 2016, la que se adelante a Apple y Samung para presentar primero un teléfono con un sensor frontal oculto detrás de la pantalla.

Al menos eso sugiere un video publicado en la red Weibo y que recupera GizChina, que muestra como alguien desbloquea un prototipo de un dispositivo de Vivo apoyando el pulgar sobre una pantalla en la que está dibujada una huella, pero donde no se distingue el sensor del resto del display.

Por lo que se puede ver en el video, el reconocimiento es más lento que los sistemas conocidos hasta ahora, pero puede ser porque es un prototipo. Como sea, es un camino por el que toda la industria parece querer desfilar.

Esto implica que a futuro todos los smartphones serán, en un primer vistazo, aún más parecidos: todos rectángulos de bordes redondeados, con pantallas que llega a los bordes (sin marcos) y sin otro distintivo físico en el frente.

La empresa Vivo planea una conferencia de prensa en Shanghai a fin de mes, por lo que habrá más noticias entonces.

Comentarios