¡BUENAS NOTICIAS!

Google bloqueará los anuncios molestos en 2018

La empresa anunció que su próxima versión de Chrome no mostrará los anuncios agresivos o invasivos, como lo que se reproducen automáticamente u ocupan toda la pantalla.
viernes, 2 de junio de 2017 · 18:08

Seguramente te pasó de entrar a un sitio y toparte con publicidad o anuncios que te hacen esperar 10 segundos para continuar o "desbloquear" algún contenido.

"Es demasiado común que la gente encuentre anuncios molestos e intrusivos en la web, como los que emiten música de forma inesperada o le obligan a esperar 10 segundos antes de que pueda ver el contenido de la página", explicó el vice presidente de Anuncios y Comercio de Google, Sridhar Ramaswamy.

"Estas experiencias frustrantes pueden llevar a algunas personas a bloquear todos los anuncios, lo que significa un gran impacto a los creadores de contenidos, periodistas, desarrolladores web y videógrafos que dependen de los anuncios para financiar la creación de contenido", detalló en una nota publicada en el blog de la empresa.

Allí Google sugirió a los anunciantes que encuentren nuevas formas de presentar las publicidades, ya que desde el año próximo Chrome no mostrará ese tipo de anuncios, entre los que incluyó a los propios de Google que no se hayan adaptado.

Como guía, la empresa ofrece una herramienta para que los anunciantes desarrollen nuevos modelos para las publicidades, en una serie de consejos y análisis disponibles en este sitio.

Entre las formas más molestas de ver los anuncios están en los equipos de escritorio están las ventanas emergentes, la reproducción automática de anuncios con sonido, los banners grandes y aquellos que obligan a esperar para que se cargue la página que se quiere ver.

En el Internet móvil se agregan a las anteriores los anuncios que ocupan más de un tercio de la pantalla y las animaciones intermitentes.

Comentarios