INFORMACIÓN IMPORTANTE

Millones de teléfonos con Android fueron infectados con el virus Judy

Se trata de un malware que está pensado para generar ingresos por publicidad a costa de los dispositivos que infecta, y reducir la batería y el rendimiento en general del dispositivo. Una gran cantidad de aplicaciones fueron afectadas ya y, además, se trasladó a una importante cantidad de teléfonos y tablets.
viernes, 2 de junio de 2017 · 00:00

Android fue la víctima elegida por el nuevo virus "Judy”, que ya afectó a más de 36,5 millones de teléfonos con este sistema operativo de Google.

 

El alerta lo dio la empresa de seguridad "Check Point”, que fue la que le puso ese nombre más propio de un huracán que de un virus y que advirtió de que el malware está pensado para generar ingresos por publicidad a costa de los dispositivos que infecta.

 

"Judy” se extendió por 41 aplicaciones distintas de la Play Store y puede infectar dispositivos con su instalación, algo que el usuario nunca sabe de antemano.

 

Esta estrategia revela que existe alguna vulnerabilidad en los sistemas que examinan las aplicaciones antes de subirlas a su tienda.

 

No está claro por el momento si el virus lleva poco tiempo actuando o mucho tiempo más, ya que algunas de las aplicaciones infectadas están en la Play Store hace años.

 

Así, cuando se instala uno de estos programas, el teléfono o la tableta empieza a comunicarse con servidores a espaldas del usuario para generar visualizaciones de anuncios de forma fraudulenta, lo que generaría ingresos a los responsables de la infección y lo que reduciría la batería y el rendimiento en general del dispositivo.

 

Google ya tomó conocimiento de esta infección y retiró las aplicaciones infectadas de su PlayStore, por lo que el riesgo de nuevas infecciones es mucho menor.

 

Aquellos que las tengan instaladas, sin embargo, aún corren riesgos.

 

La mayoría de las apps infectadas fueron realizadas por la empresa surcoreana Kiniwini.

 

A continuación algunas de las que fueron calificadas como "maliciosas":

 

- Fashion Judy: Snow Queen style

 

- Animal Judy: Persian cat care

 

- Fashion Judy: Pretty rapper

 

- Fashion Judy: Teacher style

 

- Animal Judy: Dragon care

 

- Chef Judy: Halloween Cookies.

Comentarios