NOVEDADES DE #MOTORES

Harley-Davidson hace un doble estreno

Dos nuevos anuncios fueron realizados por la empresa, que mostró avance tecnológico y de rendimiento en sus dos monstruos del asfalto.
martes, 11 de julio de 2017 · 13:38

Harley-Davidson presentó en su casa matriz de Vitacura dos nuevos productos revolucionarios. Son dos motos las reveladas. Por primera vez, la marca hacía un estreno a mitad de año, algo inusual.

La familia Harley agranda su número de ofertas con dos modelos impactantes y que llegan a distintas necesidades de manejo.

Mientras una es una clásica con todas sus letras e ideal para trayectos largos, la otra es una gran opción de movilidad en las ciudades, pero con el estilo Harley.

En suma, la primera en ser revelada fue la Road King Special, una bagger que empuja la línea Touring a dar un nuevo paso. La nueva moto incorpora el motor Milwaukee-Eight 107, un bloque de 1.750 cc y de ocho válvulas que permite recibir más de un 50% de aire al motor, lo que le entrega un aumento de torque de 10%, llegando a 150 Nm con una potencia de 72 hp.

El motor también mejora la aceleración y la hace un 11% más rápido. Asimismo, su nuevo diseño la lleva a bajar su centro de gravedad para mejorar el agarre al pavimento.

Todo en 2,42 metros de largo, 0,695 de altura de asiento y una distancia entre ejes de 1,625, con un estanque de 22,7 litros de combustible.

Con norma Euro III y procedente de Estados Unidos, la Road King Special trae transmisión Cruise de seis velocidades, manillares Mini-Ape de 9,5 pulgadas de altura y 1,25” de grosor, llantas estilizadas con rayos tipo turbina en ambas ruedas, frenos Brembo de disco doble con ABS y alforjas rígidas estilizadas de gran capacidad que pueden ser abiertas en cualquier momento.

Después revelaron la Street Rod, una moto de calle que viene a reforzar a la 750, lanzada hace un año y medio. Idealmente apuntada a un público jóven y que podría ser una máquina de entrada al mundo harlista, es más musculosa y más rápida gracias a su motor High Output Revolution de 750 cc enfriado por líquido que entrega 68,4 hp con un par máximo de 65 Nm.

La Street Rod mide 2,13 metros de largo, 0,765 de alto y tiene una distancia entre ejes de 1,51 con capacidad de 13,1 litros de combustible.

Está disponible en tres gamas de colores. La máquina no está llamada para pasear, sino que para quienes amen andar en dos ruedas con una moto ágil y rápida. De hecho, la Street Rod mejora en un 18% su rapidez.

Galería de fotos

Comentarios