ES IMPORTANTE CONOCER EL REMITENTE DE LOS MENSAJES

La función de WhatsApp que podría esconder un peligro

Esta herramienta permite descargar archivos de cualquier índole, pero expone el dispositivo a diversas amenazas de seguridad.
lunes, 17 de julio de 2017 · 20:07

Los hackers podrían aprovechar la reciente función del servicio de mensajería WhatsApp, que permite compartir cualquier tipo de archivos, para propagar material malicioso y exponer los dispositivos a amenazas de seguridad, publicó recientemente The Independent en su web.

De esta manera los usuarios podrían descargar documentos de cualquier tipo capaces de robar datos e información personal importante debido a que cualquier persona, incluso quienes no están registrados como contactos, puede enviar mensajes de con ese contenido forma indiscriminada.

Por ejemplo, la posibilidad de compartir archivos apk para abrir e instalar aplicaciones del sistema operativo Android aumenta el riesgo de que, a través de una cadena de mensajes, se propaguen e instalen programas malware. Por el contrario, Apple ofrece más seguridad a la hora de permitir la instalación de aplicaciones.

Para aprovechar al máximo esta función sin poner en riesgo su información, los especialistas recomiendan no abrir archivos de remitentes desconocidos y recuerdan que se puede bloquear a esas personas. Además, el uso de programas antivirus permite contrarrestar algunas de esas amenazas.

Comentarios