SE PUEDE ACCEDER DESDE UN TELÉFONO

¡Ya se puede visitar la Estación Espacial Internacional con Google Street View!

Además de las imágenes en 360 grados, la recorrida por los distintos espacios de la nave incluye anotaciones explicativas, una función de Google Arts & Culture.
viernes, 21 de julio de 2017 · 00:00

La Estación Espacial Internacional, estructura formada por 15 módulos conectados que flota a 400 kilómetros sobre la tierra y que aloja a diversas misiones de astronautas desde 1998, puede ser visitada virtualmente desde este jueves a través de Google Street View.

“Mientras recorremos la Estación se podrán ver datos útiles que destacan puntos de interés como el lugar donde los astronautas trabajan para mantenerse en forma, qué tipo de alimentos comen y dónde realizan experimentos científicos”, explicó Google en su blog.

La recopilación del material fue realizada por Thomas Pesquet, astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) que pasó seis meses en la ISS como mecánico de a bordo y, según relató, se trató de una tarea en la que debió afrontar distintas dificultades.

“Recopilé las fotos estáticas en el espacio y las envié a la Tierra, donde se combinaron para crear una panorámica de 360 grados de la Estación”, dijo.

Además de los 15 módulos se pueden ver las naves espaciales SpaceX Dragon y Orbital Cygnus y, en buena parte de ellas, la silueta de la tierra que ven los astronautas durante su estadía en ese lugar.

Podés recorrer la Estación Espacial internacional en Street View desde este enlace y conocé más sobre este proyecto en el blog oficial de Google. ¿Qué te parece?

Comentarios