ADELANTOS #TECNO

Google cambiará la página de inicio según cada usuario

Desde hace más de 20 años, el buscador más utilizado apostó por una sencillez que desaparecerá en su pagina inicial, adecuándose a cada usuario.
sábado, 29 de julio de 2017 · 00:00

La página de inicio de Google es el ejemplo más claro de sencillez en el diseño. Un logo, un espacio de búsqueda de texto y dos botones: "Buscar" y "Voy a tener suerte".

Pero esto está por cambiar dentro de pocos días cuando, después de 20 años, su portada se renueve.

Google sumará contenido muy similar al que ya ofrece en los dispositivos móviles Android que usan Google Now, un programa que muestra resultados del equipo preferido de fútbol o de deportes elegidos por el usuario, recetas, noticias sugeridas basadas en intereses o incluso frases en el idioma local cuando se está de viaje.

En 2012, cuando lanzaron Nexus, un dispositivo móvil potente para aquel momento con Android limpio que quería servir de patrón para la industria, se estrenó esta fórmula. Desde entonces, todos los teléfonos móviles y tablets con el sistema operativo limpio lo incluyen. Forma parte de la visión de futuro de Google para servir contenido a medida. En diciembre agregaron una capa adicional de inteligencia artificial para aprender mejor sobre los patrones de uso.

"Se verán fichas con información de temas destacados de deportes, las noticias más relevantes, videos que despertaron interés, música que podría gustarte y temas para leer más y más", explica Shashi Thakur, vicepresidente de Google.

Los usuarios, también, van a poder seguir temas a partir de una búsqueda, algo así como una suscripción a un tema.

Según Google los cambios se realizarán primero en Estados Unidos y de a poco en el resto de países en las próximas semanas. Mientras los usuarios de teléfonos móviles y tablets parecen acostumbrados a esta forma de ofrecer contenido, queda la incógnita de cómo reaccionar cuando el cambio se dé también en la versión de escritorio, el soporte que, por otro lado, es la forma de navegación que más decrece frente al móvil.

Comentarios