RUMORES #TECNO

El próximo iPhone podría tener desbloqueo facial

Los últimos rumores indican que el modelo de este año no tendrá sensor de huellas digitales y optará por un sistema de reconocimiento facial más avanzado que los disponibles hoy
martes, 4 de julio de 2017 · 16:31
Los rumores y filtraciones apuntan en dos sentidos, haciendo referencia al próximo teléfono de Apple: aprovechando que el iPhone cumple diez años, lanzarán un modelo adicional a los dos tamaños tradicionales y con un aspecto diferente, gracias a que usará una pantalla con marcos mínimos y que no tendrá el botón frontal que incluyó durante los primeros 10 años.
 
La lectura original de este cambio era que Apple usaría un sensor de huellas digitales detrás de la pantalla; así lo mostró Vivo (la marca china que se incluyó en el top 5 de mayores fabricantes en 2016) la semana pasada.
 
¿Tiene Apple una tecnología más avanzada que la de sus competidores, para ubicar el sensor detrás del display?
 
Eso asumen algunos técnicos en la materia. Otros, como Ming-Chi Kuo, piensan distinto. ¿Quién es?
 
Un analista de la empresa KGI, que hace sus predicciones sobre cómo será el siguiente iPhone con una tasa de acierto importante, ya que apela a información que le brindan proveedores de componentes. Un hombre muy informado, que confirma al resto al asegurar que Apple ofrecerá tres iPhones este año: los modelos clásicos de 4,7 y 5,5 pulgadas, y otro de 5,8 pulgadas pero con un volumen similar al de 4,7 pulgadas (es decir, en el que la pantalla ocupará una mayor superficie del frente).
 
Ese tercer modelo apelaría a una pantalla OLED y no usará un sensor de huellas digitales oculto, sino que usará reconocimiento facial.
 
¿El que se dejó de usar porque falla siempre, sin importar cuánto avance la tecnología? Sí, pero al estilo Apple: dándole una vuelta de tuerca para que esta vez funcione. Al menos, en teoría.

Comentarios