PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL

Google Maps mostrará los lugares preparados con accesibilidad

La famosa aplicación de Google busca ser más inclusiva y beneficiar a más usuarios, por esto agrega la posibilidad de señalar aquellos lugares preparados para esto.
viernes, 7 de julio de 2017 · 11:41

Google comunicó oficialmente que en sus actualizaciones en Mapas y Local Guides, permitirá mostrar estos accesos para un mejor servicio.

De la misma manera aquellos usuarios que quieran contribuir y especificar lugares accesibles para personas en silla de ruedas o con otro tipo de limitaciones físicas, pueden hacerlo ingresando al menú de la aplicación y seleccionar Tus contribuciones.

Luego, presionar la opción 'Proporciona la información que falta' y ordenar por 'accesibilidad' para reportar los lugares cercanos que contarían con los accesos para esas personas.

De la misma manera tendrá la opción de organizarlo con categorías en el caso de que los usuarios quieran registrar información extra sobre el lugar que va a reseñar, esto según la empresa Mountain View en un comunicado oficial.

En el caso de lugares específicos, se pueden ubicar con Google Maps, seleccionar "descripción" y hacer clic en “¿Sabes qué características tiene este lugar?”, en ese apartado se puede añadir información sobre los sitios con adecuada accesibilidad, o preparados para visitantes que tengan alguna limitación física.

Comentarios