NOVEDADES #TECNO

Una nueva app anónima funciona como herramienta de acoso entre los jóvenes

Se llama Sarahah y tiene más de 3,8 millones de descargas, superando al Messenger de Facebook, Netflix o WhatsApp.
jueves, 10 de agosto de 2017 · 00:00

Se trata de una nueva aplicación de mensajería, la que sólo en unos meses y con escasos recursos se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas del mundo: Sarahah.

A pesar de que es utilizada frecuentemente para el acoso entre los adolescentes, inicialmente el objetivo era otro.

Como ya sucedió con Yik Yak, Sarahah, que en árabe significa honestidad y franqueza, tomó impulso gracias a la novedad del anonimato entre los más jóvenes, pero al igual que su predecesora está comenzando a ser criticada por transformarse en un instrumento para el hostigamiento online.

La aplicación, que fue desarrollada en Arabia Saudí por el programador Zain Alabdin Tawfiq y lanzada en febrero pasado, se convirtió en una de las aplicaciones más populares para teléfono Android y iPhone, pese a no contar con millonarios fondos o una tecnología extremadamente compleja.

Con 3,88 millones de descargas en julio en Estados Unidos, la aplicación superó al Messenger de Facebook, Netflix o WhatsApp.

Sarahah permite crear una dirección web personalizada en la que cualquier persona puede dejar un mensaje anónimo sin que se pueda contestar al comentario o continuar una conversación.

La lógica detrás de la aplicación era práctica y útil: "Ayudarte a descubrir tus fortalezas en áreas de mejora mediante la recepción de impresiones de empleados y amigos de una manera privada". ¿Qué pensás?

Comentarios