ADELANTOS #TECNO

"Facebook Watch" busca competir con YouTube

La empresa de Mark Zuckerberg busca fomentar la producción de contenidos propios para disputarle la pantalla online a Google; comenzará con su despliegue en Estados Unidos en PC y televisores conectados
sábado, 12 de agosto de 2017 · 00:00

Facebook presentará Watch, una nueva sección de la red social en donde los usuarios encontrarán contenidos en video personalizados.

La intención de Facebook Watch es ser competencia para YouTube y otras plataformas de streaming como Netflix: la red social tiene acuerdos con diversos creadores de contenidos, incluidos algunos deportes.

¿Cómo atraerá a youtubers y otros creadores de contenidos? El 55% de los ingresos por publicidad irán para quienes aporten videos originales a la plataforma.

Watch estará disponible inicialmente en los EEUU, tanto en móviles como PC y Smart TV. Más adelante la experiencia se extenderá a otros países.

Algunos meses atrás, trascendió que Facebook buscaba acuerdos con Vox Media y BuzzFeed, entre otros, para producir distintos tipos de contenidos. En junio se conoció que la red social viajó a Hollywood para tener series y programas cortos.

La red social solo confirmó que firmó un acuerdo con Kitchen Little, creadores de los videos de cocina de Tastemade.

Comentarios