¿BAJA AUTOESTIMA?

Advierten que quienes usan Tinder podrían ser personas inseguras

De acuerdo a un experimento realizado en la Universidad del Norte de Texas, las personas que usan la aplicación para encontrar pareja o relaciones reflejarían una opinión negativa de sus cuerpos.
domingo, 13 de agosto de 2017 · 00:00

Un experimento realizado en la Universidad del Norte de Texas, por las científicas Jessica Strubel y Trent Petrie, explica que el uso de Tinder (la app más usada para encontrar parejas desde el celular) se relaciona en muchos aspectos con la autopercepción personal.

“Participar activamente en Tinder, sin tener en cuenta el sexo del usuario, se asoció con la insatisfacción corporal, la vergüenza, la vigilancia de los órganos, la internalización de las expectativas sociales de la belleza, la comparación física de sí mismo con los demás y la dependencia de los medios de comunicación para obtener información sobre su apariencia y atractivo”, dijo Strubel.

Además, el estudio mostró que las chicas son más exigentes, porque “se encontró que los hombres deslizan a la derecha (el equivalente a dar un "me gusta") a 46% de sus matches, en comparación con las mujeres, que lo hacen sólo 14% de las veces”.

Esto significa que los hombres se exponen con mayor frecuencia al rechazo. Incluso quienes tienen niveles generalmente altos de autoestima, “el sistema actual de Tinder no parece trabajar en su favor y puede resultar en una disminución del aprecio de sí mismo después de su uso repetido”, indicó la investigadora.

Las investigadoras dijeron que la aplicación “puede haber nivelado el campo de juego”, cuando se trata de ser cosificado y experimentar vergüenza sobre el propio cuerpo. ¿Qué opinás? ¿Utilizás la aplicación?

Encuesta

¿Usás Tinder?

Comentarios