¡IMPORTANTE!

"AccuWeather" es la app que vende los datos de localización de sus usuarios

La famosa aplicación del clima estaría compartiendo la localización de los usuarios de su app a una empresa especializada en la recolección de datos.
sábado, 26 de agosto de 2017 · 00:00

La seguridad es hoy uno de los pilares clave en el día a día de los usuarios, para elegir descargar o no una app.

Los datos que se comparten a diario aumentan al tiempo que lo hace el uso de internet, un tema que se está volviendo cada vez más complejo cuando se hace referencia a los smartphones. Y no aumenta su complejidad porque el usuario medio sea menos consciente de los peligros derivados que sus acciones puedan tener -más bien, al contrario-, sino porque las prácticas para extraer los datos están cambiando continuamente.

Esto es lo que reveló Will Strafach al comprobar que la aplicación para iOS de AccuWeather compartió su localización con una empresa experta en recolección y comercialización de datos un total de 16 veces en un periodo de 36 horas.

¿El origen para que esto sea así? Aceptar los servicios de localización constante que pide la aplicación, aún no estando dentro de ella. El pretexto que usan para ello se encuentra en un mensaje que se muestra tras la instalación de la misma.

Ni una referencia a los datos recolectados y su uso paralelo. Ni un simple asterisco que permita alguna aclaración sobre este punto. Lo único que se encuentra en esta pantalla es un enlace a la declaración de privacidad, situada en la parte inferior derecha y con un tamaño de letra más reducido. En ella se avisa de que algunos proveedores con los que trabajan también pueden recolectar información.

Comentarios