NOVEDADES DE #MOTORES

Ya se vende el BMW Serie 5 en el país

Se trata de la séptima generación, la cual redujo su peso gracias a los materiales más livianos. Tiene nuevo diseño, nueva plataforma y un motor mucho más potente.
jueves, 31 de agosto de 2017 · 17:08

Una de las marcas más activas es BMW, que revivió, entre el 2016 y el 2017, toda su gama de modelos.

Ahora sacó la Serie 5, el sedán del segmento E que fue presentado con un evento exclusivo en Rosa Negra, San Isidro (Buenos Aires).

En las primeras 6 generaciones se vendieron alrededor de 7.9 millones de vehículos de la Serie 5 de BMW.

"La séptima generación de la Serie 5 de BMW muestra el camino hacia el futuro, tal como lo hemos definido con nuestra estrategia. El liderazgo tecnológico, productos altamente emocionales y la digitalización son factores determinantes para nuestro éxito", dicen desde BMW.

El nuevo modelo tiene varias novedades: estrena una nueva plataforma, para ahorrar 100 kilos de peso en promedio y llegar a un coeficiente aerodinámico de apenas Cx 0,22.

El uso consistente del concepto de diseño ligero BMW EfficientLightweight, junto con el uso de aluminio y aceros de alta resistencia, son los que disminuyen el peso del vehículo.

También se destaca la suspensión de construcción nueva, un centro de gravedad más bajo, la distribución de peso en los ejes bien balanceada y una carrocería altamente resistente. 

Sobre el diseño, se destaca por su calandra, las grandes y marcadas entradas de aire del frontal, las curvas de toda la carrocería, y la línea tendida del techo que le da un aspecto musculoso que le aleja de ser una berlina clásica.

El precio de la versión 540i M Package es de U$S102.200.

Comentarios