ADELANTOS #TECNO

Google competirá con Snapchat lanzando "Stamp"

Sería una herramienta para que los editores y medios de comunicación puedan crear contenidos para celulares y así poner freno al avance de la otra red social sobre los usuarios.
lunes, 7 de agosto de 2017 · 00:00

La empresa Google lanzaría -la próxima semana la herramienta denominada "Stamp", término que surge como resultado de unir "stories" (historias) y tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages)- y podría ser presentada por Alphabet.

Según el diario The Wall Street Journal, la tecnología AMP usa código abierto (libre) para mejorar la experiencia web en móvil y hacer que la carga de contenidos sea más rápida en esta plataforma.

Por medio de "Stamp", los editores podrían publicar sus historias en diapositivas deslizables con texto, fotos y video como las que ofrece la aplicación de mensajería Snapchat en su sección "Discover".

El motor de búsqueda se suma así a la competencia abierta entre las grandes tecnológicas por liderar la publicación de noticias en teléfonos inteligentes, donde ya operan los Instant Articles de Facebook o las Apple News.

Medios de comunicación como Vox Media, Mic, CNN, The Washington Post y Time están negociando con Google para participar en el proyecto, según el Journal, aunque se desconocen detalles sobre las condiciones, que incluirían el reparto de ingresos por publicidad.

"Desde el principio de AMP -que Google lanzó en 2015- hemos estado colaborando constantemente con editores y estamos trabajando en muchas funciones nuevas", dijo una portavoz de la empresa, sin dar más detalles.

A "Stamp" lo distingue el hecho de que estaría integrado en el motor de búsqueda de Google, lo que permitiría incorporar una gran audiencia a las historias de los editores.

Comentarios