¿LO SABÍAS?

Conocé cuál es la peor red social para la salud

Facebook, Twitter e Instagram nos afectan de maneras distintas. Incluso, pueden generar adicción.
viernes, 1 de septiembre de 2017 · 16:48

Se calcula que en todo el mundo hay cerca de 2000 millones de personas que cuentan con un teléfono inteligente, por lo que tienen permanentemente a todo tipo de contenidos, todo el tiempo.

Dentro de la inmensa gama de sitios que existen en la red, las más destacadas con las redes sociales.

Entre las más utilizadas, se encuentran Facebook, Twitter e Instagram, que entre todas suman cientos de millones de personas.

Debido a la popularidad de estas aplicaciones, la organización independiente Sociedad Real para la Salud Pública (RSPH, por sus siglas en inglés) en Inglaterra, decidió evaluar su impacto en los usuarios.

El estudio realizado a 1500 personas de entre 14 y 24 años de edad, reveló cuál de todas las redes sociales es más dañina para la salud mental de los jóvenes, informaron desde la RSPH.

La más peligrosa de todas, según la investigación, es Instagram, la red social de las fotos y videos. A la misma le siguen Facebook y Snapchat, respectivamente. Éstas, pueden causar ansiedad y complejo de inferioridad, porque se pone en juego el aspecto personal.

YouTube y Twitter ocupan el primero y segundo lugar, respectivamente, entre las redes sociales que tienen efectos positivos. Según los expertos, las mismas ayudarían al mejorar la autoestima.

Comentarios