LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA SALUD

Crean una app para elegir alimentos saludables escaneando códigos de barra

"Know Your Food" es una base de datos que recopila los valores nutricionales de los productos envasados mediante el escaneo de su correspondiente código de barras. ¡Descargala!
miércoles, 6 de septiembre de 2017 · 00:00

Un equipo de investigadores y alumnos de las carreras de Alimentos, Informática, y Diseño de UADE desarrolló Know Your Food, una aplicación móvil que permite interpretar cuán saludable puede ser un alimento, con el objetivo de mejorar la comprensión del nivel de calorías, grasas y sodio.

De descarga gratuita para dispositivos Android, "Know Your Food" cuenta con una base de datos de más de 1000 alimentos envasados con el detalle de su información nutricional y el contenido de aditivos.

De esta forma, los usuarios pueden escanear el código de barras de un alimento envasado y conocer la calidad nutricional basado en dos índices creados por los desarrolladore sde la aplicación. Por un lado se mide el índice GAS, que releva el nivel de grasas, azúcares y sodio que tiene el producto. A su vez, Know Your Food también evalúa la cantidad de aditivos presentes en el alimento.

Cabe aclarar que la aplicación es un registro orientativo para informar a los consumidores sobre la composición de los alimentos. No es un recurso exclusivo para realizar una dieta, y se recomienda siempre la asistencia de un nutricionista.

Know Your Food tiene ocho rubros de alimentos, entre los cuales se destacan los aderezos, bebidas sin alcohol, bizcochos, galletitas dulces, galletitas saladas, quesos, dulces y yogures, entre otros. A su vez, los usuarios podrán incluir nuevos productos en la aplicación que, tras ser verificados por los administradores, pasarán a ser parte de la base de alimentos.

Comentarios