ADELANTOS #TECNO

Google Street View mejora sus cámaras con inteligencia artificial

Los nuevos dispositivos grabarán con una mejor definición y recabarán un gran cantidad de datos con inteligencia artificial y "machine learning".
jueves, 7 de septiembre de 2017 · 00:00

Por primera vez en ocho años, Google reemplazó las cámaras de Street View y las imágenes tienen una ahora mejor calidad en su definición y color.

La inversión de la empresa en el mapa más completo de la Tierra no se basa solamente en la mejora de la imagen, sino en la utilización de inteligencia artificial y machine learning para conseguir datos más completos.

Los autos de Street View cuentan con dos cámaras que graban en alta definición y que, también, recaban toda la información de las calles y los establecimientos, mediante GPS.

A través de los algoritmos creados por Google, las cámaras detectan nombres de empresas, logotipos y los números de las calles. El próximo paso de este software será que pueda reconocer los tipos de tienda por su escaparate o que pueda leer carteles pequeños para guardar datos como los horarios de apertura.

El mapa de Google, que llegó a los 80.000 millones de fotografías, extendió su red en 85 países aunque el gigante de internet afirma seguir teniendo retos para conseguir el mejor servicio. Jen Fitzpatrick, vicepresidente de la división de mapas de Google, afirmó que los usuarios reclaman información cada vez más detallada como qué restaurante tailandés está abierto para entregar comida a domicilio.

"Estas son preguntas que sólo podemos responder si tenemos información más rica y más profunda", dijo Fitzpatrick en Wired.

Las nuevas cámaras de Google Street View van a permitir tener más datos sobre las ciudades, sobre todo en aquellas que se expanden rápidamente y que abrieron nuevas empresas o comercios. Para Google la inversión también puede traer un gran benéfico económico. Dentro de los mapas, la empresa vende anuncios de diferentes empresas y una mayor cobertura y precisión puede traer nuevos usuarios y clientes.

Google Street View funciona con una campaña de crowdsourcing en la que usuarios suben a la plataforma sus propias imágenes para ampliar la base de datos. Sin embargo, Google decidió mejorar la aplicación por su propia cuenta para contar con información más detallada.

Las nuevas cámaras empezaron a ser utilizadas el pasado mes de agosto y se irán implementando gradualmente en los muchos países en los que opera el mapa de Google.

La apuesta de Google por la inteligencia artificial y el machine learning va ganando cada vez vez más importancia. El gigante de internet usó la tecnología para crear una base de datos de odio en Estados Unidos basada en inteligencia artificial y, para luchar contra el terrorismo, Google creó un plan para utilizar machine learning contra el terrorismo online.

Comentarios