NOVEDADES DE #MOTORES

Ford presenta en Frankfurt la edición especial de la Ranger

Se trata de la camioneta más vendida de Europa. Se podrá ver una edición especial de esta popular pick-up en el auto show de Frankfurt en Septiembre.
sábado, 9 de septiembre de 2017 · 00:00

La “Ford Ranger Black Edition”, es una edición especial negra que se basa en la serie limitada y sólo se comercializarán 2.500 unidades.

La pick-up cromada está bañada en un absoluto color negro con una parrilla negra, llantas de aleación y barra deportiva.

El sistema de Ford, el SYNC 3 llega con la camioneta con pantalla táctil de 8 pulgadas además de control electrónico de clima de dos zonas, recortes de cuero y espejos retrovisores con calefacción.

El nombre “Ranger” había sido usado previamente para un paquete de diseño selecto en camionetas de la serie F desde 1965. Este nombre fue trasladado a esta línea de camionetas compactas de Estados Unidos para el modelo de 1983.

El 18 de enero de 1982 comenzó la producción del Ranger del 1983 en la planta de montaje de Louisville, llegando a los salones de exposición en marzo. En el 2011, Ford descontinuo la línea Ranger para Estados Unidos, para esperar regresar en el 2019.

La decisión se basó en que el mercado de las pickup compactas en Estados Unidos ha ido disminuyendo  de un ocho por ciento de la industria en 1994 a alrededor de dos por ciento en el 2010, para luego en el 2011 volver a levantar cabeza

La Ranger había sido un punto de partida para Ford en el segmento de camiones compactos después de 30 años.

Comentarios