FERIA CES 2018

Intel y Mobileye presentaron su primer vehículo autónomo

La feria de electrónica más importante del mundo no deja de sorprender a los fanáticos. Esta vez los vehículos autónomos son la novedad. Mirá los detalles.
miércoles, 10 de enero de 2018 · 11:11

La tecnología de la conducción autónoma empieza a pisar el acelerador para llegar a las calles en un futuro a corto plazo.

Intel y su marca de origen israelí Mobileye, quieren participar en esta carrera desde la primera posición de la parrilla de salida. El director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, reveló esta semana su primer auto autónomo en Estados Unidos, que funciona con tecnología desarrollada por Mobileye.

Durante su discurso en el CES 2018 de Las Vegas –la feria de electrónica de consumo de mayor impacto en el planeta–, un Ford Fusion autoconducido subió al escenario. Se trata del primer modelo de una flota de prueba de 100 vehículos con la tecnología de Mobileye incorporada, desarrollada en Israel. Mobileye procesa la información que los automóviles “ven” a través de sus cámaras y sensores.

El automóvil presentado incluye 12 cámaras, radares, escáneres láser y tecnologías informáticas desarrolladas por Mobileye e Intel. Hay tres cámaras de alta resolución en la parte delantera del vehículo que permiten un campo de visión de 180 grados y el procesador de imagen de este modelo puede ver a una distancia de hasta 300 metros.

Krzanich también anunció una nueva colaboración con el fabricante chino de automóviles SAIC Motor. Como parte de este acuerdo, SAIC desarrollará vehículos autónomos en China basados ​​en la tecnología de Mobileye.

En su discurso, Krzanich resaltó que entre sus planes inmediatos figura llevar a las carreteras de todo el mundo dos millones de vehículos de las firmas BMW, Nissan y Vokswagen con tecnología REM (siglas en inglés de Road Experience Management, o Gestión de Experiencia en Carretera) de Mobileye para generar información colectiva que sirva para la construcción y actualización de mapas de alta definición, escalables y de bajo costo. Se trata de un proyecto que se implantará ya a lo largo de este año y del siguiente. El nivel de autonomía en la conducción de estos vehículos es de 2+, por lo que no serán completamente autónomos, sino que se sitúan en un estadio intermedio, ya que el nivel máximo está establecido en 5.  

“Los datos van a traer grandes cambios sociales y económicos, de esos que sólo se ven una o dos veces en un siglo”, dijo Krzanich en su presentación.

“En la actualidad podemos encontrar datos en cualquier parte, pero si somos capaces de analizarlos, van a ser la fuerza creativa detrás de las innovaciones del futuro. Los datos van a redefinir cómo experimentamos la vida, nuestro trabajo, nuestros hogares, cómo viajamos y cómo disfrutamos de los deportes y el entretenimiento”.

Comentarios