INSEGURIDAD INFORMÁTICA

Falla de WhatsApp permite ingresar a grupos privados de desconocidos

El inconveniente posibilita visualizar todas las conversaciones de usuarios desconocidos. Por el momento la empresa no emitió una comunicación formal, pero se espera que hagan mención al fallo y realicen alguna actualización de la aplicación.
jueves, 11 de enero de 2018 · 11:20

Especialistas de la Universidad Ruhr de Bochum identificaron -hace pocas horas- una vulnerabilidad que afecta la seguridad de los grupos privados de la famosa aplicación WhatsApp.

El informe fue presentado por expertos de dicha Alta Casa de Estudios y advirtió que es posible acceder o sumar a un tercero en un chat de grupo.

Si bien el cifrado E2EE permite que nadie pueda ver las conversaciones que se mantienen por la aplicación, el fallo cambia parcialmente esta función.

El ataque usa un error en la forma en que WhatsApp maneja los chats de los grupos, y permite que cualquiera que controle los servidores de WhatsApp, pueda agregar nuevos contactos en un grupo.

Al mismo tiempo, un intruso que tenga acceso al grupo podría bloquear lo que quisiera, cerrando la posibilidad de alertas entre los miembros de un grupo.

Por el momento la empresa no emitió una comunicación formal, pero se espera que hagan mención al fallo y realicen alguna actualización de la aplicación.

Comentarios