CALENTAMIENTO GLOBAL

Stephen Hawking especuló que la Tierra podría "morir" en 200 años

El físico británico adelantó que si no se actúa ahora contra el cambio climático, en 200 años el planeta alcanzará la misma temperatura que Venus.
domingo, 14 de enero de 2018 · 06:00

El científico reconocido a nivel mundial Stephen Hawking adelantó que en dos siglos la Tierra tendrá la misma temperatura que Venus si el calentamiento global sigue.

El físico británico estimó, luego de realizar varios cálculos, que el planeta va a morir en 200 ó 500 años, y consideró que la humanidad deberá buscar un nuevo hogar donde habitar si quiere sobrevivir.

Según el “Daily Mail”,  Hawking reiteró su predicción al asegurar que un día, en dos siglos o más, la Tierra se va a parecer a Venus en su temperatura, la cual que puede llegar a los 460 grados C°, por lo que hizo una llamado a reducir los gases de efecto invernadero.

A través del segundo capítulo de la serie del científico “Favourite Places”, la cual se transmite en el sitio CuriosityStream, Hawking indicó que Venus es un ejemplo de calentamiento descontrolado provocado por los gases de efecto invernadero.

Para dimensionar el problema, el científico explicó que la Tierra y Venus son parientes, pues ambos planetas se parecían hace 4 mil millones de años.

Según la NASA, Venus fue habitable por cerca de 2 mi millones de años, ya que había agua en su superficie y las temperaturas suaves eran similares a las de la Tierra.

“Sin embargo, una acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera de Venus quemó sus océanos y lo convirtió en el planeta abrasador con vientos de hasta 300 kilómetros por hora”, dice el portal.

Ante este panorama, Hawking aconsejó que “la próxima vez que te encuentres con un negacionista del cambio climática, diles que hagan un viaje a Venus. Yo pagaré la tarifa”.

El físico indicó en varias ocasiones sobre la muerte del planeta Tierra si el calentamiento global sigue como en la actualidad, y criticó duramente al presidente de Estados Unidos Donald Trump, cuando anunció su decisión de retirarse del Acuerdo de París.

Comentarios