PARA EL SISTEMA OPERATIVO ANDROID

Una nueva aplicación podría reemplazar a WhatsApp

Se trata de la App "RSC" (Rich Communications Services) y sería más segura para las comunicaciones entre los usuarios.
martes, 16 de enero de 2018 · 07:57

Cuando todo parecía ser perfecto en el mundo de las comunicaciones y WhatsApp podría ser invencible, llegaron los mensajes Rich Communications Services, una propuesta para revolucionar el mundo de los mensajes.

No es una nueva app, sino una evolución súper mejorada de los tradicionales SMS, que llegan integrados en el menú de los celulares con  sistema operativo Android.

Dentro de las funciones se pueden encontrar los mensajes tradicionales, indicadores de escritura y confirmaciones de lectura, hasta tener chats individuales o en grupo, compartir archivos de texto, fotos y vídeos en alta resolución o mantener una videoconferencia.

Todas las funciones están integradas en el menú para hacer llamadas, así que no hay necesidad de ir cambiando de aplicación en aplicación.

Al haber sido desarrollado por diferentes compañías y por Google, los RCS cuentan con los protocolos de seguridad y fiabilidad de los SMS, fundamental para los servicios empresariales.

Por esto, están pensados a prueba de cortes, al contrario de lo que suele pasar con otras aplicaciones.

Después de la presentación en Canadá y los Estados Unidos, la compañía apuesta fuerte a Latinoamérica con una alianza con América Móvil, Telefónica, AT&T México y Oi.

Y para el primer semestre de este año, esperan tener buenos resultados en los mercados más grandes, como Argentina, Brasil, México y Colombia.

Comentarios