SE TRATA DE UN FALLO DEL DISPOSITIVO

Alertan que uso de Google Chromecast puede hacer más lento el Wi-Fi

Los especialistas señalan que la solución temporal sería desconectarlo cuando no se lo utilice.
jueves, 18 de enero de 2018 · 10:01

El dispositivo de Google podría ocasionar un mal funcionamiento en las conexiones de Internet hogareñas.

Según un reporte publicado por Android Police, en una red inalámbrica los usuarios que usen un router de TP-Link y el parlante Google Home pueden ocasionar caídas del servicio.

El incidente parecía haber quedado limitado entre el uso de un router TP-Link Archer C7 y el parlante Google Home Max, pero otros reportes de usuarios extendieron el incidente a equipos de otras marcas: Asus, Linksys y Netgear junto a los productos Google Cast, donde se encuentra el receptor Chromecast.

El problema se identificó en la señal que mandan los dispositivos Google Cast para mantener activa una conexión en la red inalámbrica establecida.

El problema puede saturar la red si el parlante inalámbrico o el receptor Chromecast se activa luego de estar en reposo.

TP-Link anunció que existe una solución para sólo uno de sus modelos de router, el C1200. Google, por su parte, está trabajando en una actualización que repare este problema según publicó.

Si la red Wi-Fi de tu casa funciona lenta, la única solución será desconectar el dispositivo Chromecast cuando no se lo use.

Comentarios