NOVEDADES #TECNO

Google Maps Go será la versión "light" de la app

Esta App -que ya puede ser descargada desde Play Store- gasta menos batería y datos del teléfono, al igual que la versión más "light" de Facebook.
lunes, 22 de enero de 2018 · 10:40

Google lanzó una versión más liviana de su app de mapas que se llama Google Maps Go, que ya puede ser descargado desde la tienda de aplicaciones Play Store.

El principal fin de la aplicación está destinada principalmente a países emergentes, con infraestructura de red limitada y a dispositivos de baja capacidad y rendimiento.

La app es, en realidad, una "Progressive Web App", que se trata de una aplicación que representa su interfaz mediante Chrome.

Ello significa que en realidad el usuario verá al navegador Chrome simular la aplicación de Google Maps sin perder sus funciones más importantes.

Por el momento, Google Maps Go se puede descargar en los terminales que cuenten con el sistema operativo Android Go, que es una versión liviana del software de Google y fue destinado para algunos móviles con un procesador no tan potente. Aunque, de todas formas se puede descargar por APK que tan solo pesa 0,09 MB.

Las ventajas que aporta esta versión de Google Maps es que va a gastar menos batería y datos y va a hacer que el teléfono pueda estar optimizado permanentemente. 

Comentarios