NOVEDADES #TECNO

Instagram agregó GIFs en sus historias

La empresa Giphy creó una biblioteca de GIFs transparentes para Instagram Stories. Los GIFs podrán ser usados como stickers.
miércoles, 24 de enero de 2018 · 00:00

Instagram confirmó que los usuarios pueden copiar un GIF transparente en sus publicaciones de Instagram Stories, gracias al desarrollo de una biblioteca de la plataforma Giphy de GIFs transparentes que funcionarán como stickers.

Giphy colabora con Instagram para crear un motor de búsqueda especial para la biblioteca de imágenes animadas que pueden sobreponerse en las imágenes y videos en lugar de compartirse solos.

El sitio "TechCrunch" comentó que los fondos y bits de los GIFs han sido recortados para que se acoplen a las imágenes del usuario.

"Desde letras saltarinas y corazones que giran, hasta gatos bailarines y pizza en el espacio, estos stickers animados te ayudarán a hacer que las fotos o los videos que quieres compartir en tu historia sean muy divertidos", detalló Instagram.

Facebook y Giphy trabajaron recientemente en bases de datos de GIFs personalizados, como la selección de imágenes animadas seguras para menores de 13 años especiales para Messenger Kids; además de haber colaborado en la creación del botón para enviar GIFs en comentarios de publicaciones.

Es así como la plataforma de GIFs también empezó a probar sus creaciones en Instagram Stories desde noviembre de 2017; y recién ahora que está disponible para dispositivos iOS y Android.

Comentarios