NOVEDADES #TECNO

WhatsApp ya prueba su sistema de pago móvil en la India

La aplicación de mensajería instantánea estima convertirse en una de las mejores en el sector de pagos celulares.
miércoles, 24 de enero de 2018 · 19:47

Este sistema ya estuvo funcionando en otras plataformas como Apple Pay y hasta Android Pay de Google.

Sin embargo, WhatsApp demostró un claro interés por incorporarse al sector de pagos móviles, con una herramienta que facilitará el envío de dinero entre sus contactos.

Con más de 1.300 millones de usuarios en gran parte del planeta, no es ilógico pensar en que WhatsApp quisiera apoyarlos con ese ingenioso servicio, que comenzará a probarse en la India, siendo uno de los países con más personas conectadas mediante esa aplicación, es decir unos 280 millones.

Según los representantes de WhatsApp, en febrero iniciará el lanzamiento previo, con el cual esperan conocer los pros, contras y si el público queda convencido con su sistema, que se basará en pagos móviles estatales, donde existen ciertas empresas adheridas.

Con la Unified Payments Interface (UPI), que es el medio de pago unificado y autorizado por el Gobierno de la India, WhatsApp puede hacer una conexión con su sistema de cancelación, directamente con los bancos facultados para ese fin.

Entonces, los usuarios podrían pagarse entre ellos como ocurre con Google Tez, o también en comercios como sucede con Samsung Pay, Apple Pay, y otros.

Lo que se desconoce es si la herramienta sólo permitirá transferir dinero entre particulares, o si será un sistema similar al que emplea WeChat Pay. La única manera de saberlo es esperar que surja el servicio, y se publique su presentación oficial correspondiente.

WhatsApp está en modo beta y funciona con los bancos State Bank of India, el HDFC Bank, el Axis Bank y ICICI Bank, que son las entidades más importantes de ese país asiático.

Estos bancos actuarán sin problemas con la aplicación, cuando las pruebas del servicio hayan concluido con resultados satisfactorios.

Comentarios