ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Nueva estafa en WhatsApp promete cuentas premium de Spotify

El mensaje, que se hizo viral por esta vía de comunicación, promete un año gratis del servicio premium de la aplicación más famosa para escuchar música.
viernes, 26 de enero de 2018 · 10:38

Otra vez las amenazas y falsas promesas llegan a WhatsApp. En esta oportunidad, con la supuesta posibilidad de tener una cuenta anual gratis de Spotify.

"Spotify está donando un año de cuenta premium gratis, corre que todavía da tiempo", detalla el mensaje que llega a WhatsApp y que no hace otra cosa más que quedarse con los datos de acceso a Spotify de los que acceden a este engaño.

Luego de algunas preguntas, el falso mensaje solicita que se inicie sesión en la plataforma de música en streaming. Esos datos viajarán inmediatamente a manos de los hackers. Tienen mucho valor entre los hackers que compran bases de datos porque la mayoría de los usuarios reusa sus contraseñas en otras plataformas, como redes sociales o correo electrónico.

Es recomendable saber que no existe otra manera de acceder a servicios premium como Spotify, Netflix, etc sin realizar una suscripción paga. También es importante no colocar datos personales en este tipo de mensajes.

Comentarios