ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Google "empleos" ya está disponible en el país

Es una herramienta que permite encontrar ofertas laborales según diferentes criterios usando la tecnología de Google.
martes, 30 de enero de 2018 · 17:49

La herramienta Empleos (Google for Jobs, en inglés) en el buscador de Google acaba de ser habilitada en la Argentina, México, Chile, Brasil y Colombia, de manera que los usuarios podrán ahora buscar trabajo con una sencilla búsqueda.

Presentada el año pasado, Empleos en el buscador de Google (Google for Jobs) es una función incorporada al buscador que permite explorar las ofertas de trabajo publicadas en internet para encontrar las más adecuadas utilizando distintos filtros.

En Argentina, Google recoge las ofertas de trabajo disponibles en Internet como Trovit Empleos, Trabajemos Argentina, Workana y Lovemondays. A nivel global, los ejemplos incluyen LinkedIn y Glassdoor, entre otros.

Empleos en el buscador de Google estará disponible de forma progresiva a partir de hoy, para la Argentina y otros países de la región. Funciona tanto desde la web como desde móviles.

Al buscar palabras como "trabajos cerca de mí", "trabajos para docentes" o consultas similares vinculadas a búsquedas laborales, aparecerán resultados detallados.

En muchos anuncios también se mostrarán comentarios y calificaciones del empleador de sitios confiables, junto con la descripción del trabajo. Si un usuario inició sesión en Google, incluso puede ver cuánto tiempo le llevaría llegar al trabajo desde su casa, siempre y cuando haya compartido esta información y el anuncio tenga una dirección física asociada.

Comentarios