NOVEDADES #TECNO

Instagram se aleja cada vez más del bullying con nuevas herramientas

La aplicación adelantó nuevos filtros y herramientas para luchar contra el bullying. Mirá los detalles a continuación.
Por 
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 08:19

"No hay espacio para el bullying en Instagram" detalla un comunicado por Adam Mosseri, la persona más importante que tiene hoy la red social de fotografías de Facebook.

"Si la gente ve ese tipo de comportamiento hiriente en la plataforma pueden reportarlo y, si viola nuestras Normas Comunitarias, lo eliminaremos. Pero, el bullying en línea es complejo y sabemos que tenemos que trabajar más en limitar el bullying y fomentar la amabilidad en Instagram", agregó.

Por eso la empresa anticioó nuevas herramientas para ayudar a combatir el bullying. Aunque la mayoría de las fotos que se comparten en esta red social son positivas hay veces en la que se publican fotos poco amables, publica Minuto Uno en su portal.

"Ahora, estamos usando una tecnología de aprendizaje automático para detectar bullying en imágenes y en sus textos proactivamente y enviarlas a nuestro equipo de Operaciones de Comunidad para su revisión", detalló Mosseri.

Este cambio ayudará a identificar y retirar de manera significativa el bullying. Algunos meses atrás la red social presentó el filtro de bullying en comentarios para detectar y ocultar comentarios ofensivos en el Feed, en la sección de Explora y en el Perfil. "Estamos sumando este filtro a los comentarios de los videos en vivo para asegurarnos de que el Live siga siendo un lugar seguro y divertido", comentó Mosseri.

"Si bien frenar a los bullies es importante, tenemos que hacer algo más para celebrar e inspirar la amabilidad en Instagram", dijo el director de la plataforma.

Lanzaron junto a la autora, bailarina y actriz, Maddie Ziegler, un efecto de cámara de amabilidad para difundir deseos positivos de las personas. Maddie es famosa no solo por su faceta artística, sino que viene luchando contra el bullying en internet desde que ella lo sufrió. Para tener este filtro tenés que seguir a Maddie.

"Todavía hay mucho trabajo por hacer y seguiremos haciendo nuestra parte para proteger a la comunidad para que puedas ser vos mismo de forma segura en Instagram", finalizó Mosseri.

Comentarios